viernes, 1 de junio de 2012

PIKE STREAMER EVOLUTION

Esta primavera estuve pescando lucios y nunca pensé que un streamer tan simple e incluso feo, que llevaba en mi caja, fuera a darme tan buenos resultados, ya que solo lleva cuatro plumas de gallina, cuatro fibras de axel hair (material idéntico o parecido al flahsabou) y tres mechones de buck tail como se aprecia, en la foto, en tres colores, nada de plomo, ni de ojos, ni de adornos.
Su natación muy superficial y bastante errática, pero sin hacer estruendos, me dio varios lucios como el que muestro abajo y movió a otros pocos que fallaron el tiro.
Pero la mosca tenía un pero, que era que le había puesto un anzuelo 0/3 con la tija muy corta, con lo que los lucios que picaban en alguna de las ocasiones se marcharon muy magullados, por que se tragaban los anzuelos hasta dentro.
 Me dispuse a arreglar el defecto poniéndoles anzuelos del mismo tamaño, pero con la tija superlarga, con el mismo material pero tapando la tija, que quedaba bastante al aire, con chenille. Y los resultados en cuanto a las picadas, fueron igual de efectivos pero con el "pero" que tenían corregido, ya que todos los lucios que cogí con los nuevos streamers venían prendidos por los labios y sin apenas daños.




 Y aquí pongo la última versión de los streamers, plomados y con más material, como se aprecia en las fotos con unas plumas de avestruz de colores que les dan mucha movilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario